sábado, 27 de diciembre de 2008

Privilegiado el que valora

He escuchado muchas veces a personas que se quejan de los privilegios que otras personas tienen y que no tienen ellos.

He visto personas que saben también que tienen esos privilegios y se aprovechan de ellos para lograr su objetivo, sin importar si lo merecen o no.

He visto personas que tienen privilegios y no saben que lo tienen.

Normalmente hay muchos privilegiados en esta vida, yo me considero una de esas personas privilegiadas y es un honor para mi tenerlo. Cuan valor le doy yo a este privilegio, porque quien no daría lo que no tiene para gozar del privilegio y la dicha de poder tener los hijos que tengo, la familia que tengo, el empleo que tengo, las amistades que me quieren, la sonrisa de un bebe cuando me mira, el privilegio de poder aun sonar y poder sonreír a pesar de los problemas que este viviendo. Que mejor privilegio que ese!!!
Hace un tiempo escuche esta frase “Un privilegio es algo que usted tiene, que muchos otros merecen mas que usted”.

Esto me hizo pensar que el privilegio los tenemos todos y no lo apreciamos. Desafortunadamente hay personas que no saben hacer uso de sus privilegios, pero el privilegio como todo tiene sus ventajas y desventajas.

Por otro lado entendí que cuando uno valora, cuida y que a partir de ahora todos esos privilegios para mi son sinónimo de oportunidades y por eso les daré la honra que le corresponden!!