sábado, 16 de enero de 2010

Tambièn existe el gris

Existen tantos colores y una gama extensa para escoger, pero hay tres colores; blanco,negro y gris, con los que nos manejamos constantemente en nuestra vida y que es importante sepamos manejar. Yo escribi en una de mis tantas reflexiones que no creia en los grises, que las cosas son tal como son y que no creia en la medias tintas.

Hoy dia comprendo que el gris existe para hacernos ver que no siempre tenemos razòn en todo y no siempre tenemos que tener la necesidad imperiosa de controlar la vida y mucho menos cuando las personas no estan de acuerdo con algunas cosas sobre las que tenemos nuestra opinión particular.

Podria decir que estuve reflexionando mi propia reflexión y conclui que estoy equivocada, que solo basta un estado emocional presente para decidir en que extremo queremos estar. Descubri ademas que la mejor manera de ver el "gris" es olvidarnos un poco de nosotros mismos y ponernos en el zapato del otro, es parte de nuestro proceso de crecimiento de evolución personal, aceptar que podemos equivocarnos y tambien reconocer que tenemos que cambiar nuestras actitudes para estar en paz con el mundo.

Solo buscando el punto medio entre los extremos podemos conseguir nuestro equilibrio, nuestra serenidad y poder demostrarnos que si podemos entendernos y que para lograrlo solo se requiere reconocer que tenemos que resolver la situación con la que debemos reconciliarnos.