sábado, 12 de junio de 2010

Razones por la que quiero un perro

Me encantan los perros, y a mis hijos tambien, sin embargo, no me habia decidio a comprarlo por muchas razones y es que se requiere tiempo y dedicacion para tambien atenderlos a ellos. Parto de un principio basico y es que si tenemos como proveer a una mascota y ademas cuidarla, darle cariño y compañia, es el momento para tener una mascota.

En estos dias yo conversaba con unos amigos lo importante que es la familia y prestar atencion a la compañia y el recibimiento, y somos nosotros los responsables de que muchas veces nuestros hijos, esposos, compañeros, familia estemos unidos y permanezcamos unidos. El recibimiento es para mi lo mas grato cuando llegas a cualquier lado y sientes que le importas a alguien, y que se contenta de verte.

Muchos estan tan distraidos en sus propios asuntos, que ya no te reciben, ya no te ven, y no es un caso particular, sino comun el que nos ocurre a todos los padres, cuando hay computadoras, video juegos, celular, el cable, que los distraen, al punto de no prestar atencion a la persona que esta a su alrededor. No ocurre asi con un perro, y es por eso que ahora evaluando eso, tal vez decida comprar un perro y estas son mis razones:

Quiero un perro porque el me recibe y mueve cola, no importa si yo estoy de humor o no, al perro no le importa mi humor, el se le alegra es de mi regreso.

También quiero un perro porque aunque ladre para verme se que es por la emoción y no porque me esta reclamando.

También quiero un perro porque cuando me despierte el perro estará cerca de mi cama y no abriendo las persianas para que me levante.

También quiero un perro porque cuando el tenga hambre solo le sirvo su plato preferido y listo!!! No tengo que pensar mucho que hare de desayuno.

También quiero un perro porque se que si salgo a caminar va a estar al lado mio o detrás de mi acompañándome y cuidándome, y que se no va a salir corriendo a regresarse porque esta muy cansado y aburrido.

Tambien quiero un perro porque si quiere correr en el parque yo no tengo que estar detrás de el para que no se pierda.

Tambien quiero un perro porque aunque se este comiendo su HUESO, cuando me sienta llegar a casa lo dejara a un lado y correra a recibirme, saludarme e irse de nuevo a lo suyo.

Tambien quiero un perro porque cuando presienta que algo no esta bien, el vera como alertarme para cuidarme.

Tambien quiero un perro para jugar con el, porque se que no me hara trampas en el juego.

Tambien quiero un perro porque asi puede reconocer que persona es grata o no,porque los perros no se equivocan cuando no les gusta alguien.



Como el aguila!! Sin pico, sin uñas, sin alas!!!

Hace tiempo lei que las aguilas pueden durar casi 80 años y justo cuando tienen 40 años deben tomar una decision ya que sus uñas se hacen debiles para poder agarrar a sus presas y sus alas estan envejecidas y se hacen pesadas para poder volar, por lo que deben decidir entre morirse o buscar su proceso de renovacion durante un tiempo, es cuando deciden irse una montaña y quedarse ahi todo el tiempo necesario para vivir su proceso de renovacion, y deciden arrancarse el pico pegandolo contra la pared para que le nazca un nuevo pico y poder asi arrancarse una a una las uñas para que tambien le crezcan nuevas uñas y poder asi arrancarse las plumas y tener un nuevo plumaje. Terminado ese proceso deciden ahora regresar con nuevas alas, nuevo pico y nuevas uñas y totalmente renovadas a vivir otros años mas!!!

Esta nueva aguila volvio a ser el aguila fuerte, y asi como las aguilas podriamos ser los seres humanos, necesitamos renovarnos, tener nuevas alas, querer ser mas fuertes, necesitamos tomar la decision de poner entusiasmo en cada uno de los proyectos que tengamos en nuestra mente, hacer de nuestra vida algo mas divertido, mas sano y con mas sabor. Es desprendernos HOY de lo que no sirve para nuestra vida, aunque haya funcionado ANTES, porque antes no es igual a hoy, y hoy sentimos lo que no sentiremos en el futuro... no esperemos a arrancarnos el pico, las uñas, las alas y estando renovados quedarnos estacionados.

Ahora comprendo a muchas mujeres que dedicaron tanto tiempo para otros y que decidieron tomar una posicion "rebelde" pero sana, cuando dicen, AHORA VOY A DEDICAR UN TIEMPITO PARA MI, es bueno ya dejar de hacer por los demas, cada uno debe vivir su propio proceso de transformacion cuando le llegue su momento.

Estoy volviendo a nacer, ahora es que queda aguila para rato......, A VOLAR PUES!!!!