lunes, 24 de noviembre de 2008

Tenemos todo y no tenemos nada

"Tengo todo lo que necesito, veamos lo que tenemos, no lo que no tenemos". Corina DJ

Cuando veo personas discapacitadas, minusválidas o con alguna deficiencia, no puedo pasar por alto las actitudes que tienen y como se manejan ellos ante su condición, y es que ellos están consciente de su situación y hacen lo mejor que pueden con lo poco que tienen.

También me llama la atención como estas mismas personas saben organizarse para buscar de que manera ayudarse entre ellos y sentirse útiles a la sociedad y con esa condición han logrado avanzar y es alli cuando vale la pena observarnos y preguntarnos : Por qué nos quejamos si estamos enteros?

Para mi, el discapacitado no es tal, mientras tenga el entusiasmo y fe para salir adelante y mientras tenga a su alrededor personas apoyándolos en su lucha constante.

Cuando me observo y me veo entera y luego veo gente como yo: con dos brazos, dos piernas, dos pies, un par de oídos, un par de ojos, una boca; me resulta extraño que muchos no nos damos cuenta de donde venimos, de como vinimos y de lo que tenemos y es que estamos enteros no usamos lo que tenemos y al final no tenemos nada!!

Tenemos salud y nos inventamos enfermedades
Tenemos ojos pero nos hacemos los ciegos ante la situación de otro
Tenemos oído pero preferimos no escuchar
Tenemos brazos pero nos cuesta abrazar
Tenemos dos manos pero no creamos con ellas
Tenemos pies pero nos cuesta dar un paso adelante
Tenemos una boca para hablar pero incapaces de dar una palabra de consuelo
Tenemos un corazón pero preferimos cerrarlo y no demostrar afecto.
Tenemos sueños pero preferimos no hacerlos realidad

Tenemos tanto que ofrecer a los demás, pero decidimos mutilarnos y comportarnos como si estuviéramos impedidos.

Los que tienen todo normalmente saben que pueden hacer mucho pero no les da gana de hacer más, ni por ellos mismos ni por los demás, y bastó un segundo, un minuto, una hora para que tu vida de un vuelco y te deje ver las cosas que nunca percibiste teniendo ese todo y que ahora no tienes.

En lo personal, a mi me conmueve la gente que trabaja y trabaja con esfuerzo, no así la gente que vive a expensas de otro y que no se hace responsable de si mismo ni de las personas de las cuales es responsable.

Pienso que la peor carencia que puede tener una persona es su carencia mental, su carencia de fe, y que necesitan una brújula para darse cuenta del dolor del otro, que necesitan una brújula para escuchar la súplica del otro, que necesitan una brújula para sentir el corazón del otro. Esa brújula que todos deberíamos saber usar y que se llama amor.

Y es precisamente allí cuando el amor hará posible que podamos vernos y actuaemos sabiendo usar todo lo que Dios dispuso para nosotros : nuestra mente, nuestro corazón, nuestro cuerpo entero, nuestro amor.

No hay comentarios: