jueves, 7 de mayo de 2009

Una rosa amarilla


Cuando una mujer recibe una rosa no deja de halagarle tan preciado detalle. Hoy quería compartir una anécdota reciente. Estaba caminando por la calle y caminaba cerca de mi un chico bastante joven, bien contento y muy sonreido, llevando consigo un ramo de flores de diversos colores.

Yo cada vez que veo un chico en la calle con ramos de flores, me agrada mucho porque imagino lo feliz que debe sentirse un hombre cuando lleva unas flores para regalarle a alguien, sea su novia, su esposa, su madre… Mientras el caminaba muy cerca me sonreía, yo le regrese la sonrisa, pero mi sonrisa era por la cara de felicidad que esta persona emanaba.

Me dijo : Estoy feliz!! Yo me sonreí con el por su forma tan jovial de abordarme y le dije: “Que bueno que estés feliz!!. Que bueno que lleves un ramo de flores y regalando sonrisas y felicidad a todo el que se te cruza!!

Yo seguí caminando, y el caminaba muy cerca de mi, y de repente me entrega una rosa amarilla, yo no sabia si aceptarla o no, y le dije que no se molestara, que su ramo iba a quedar incompleto sin esa rosa. Solo me dijo: “Le obsequio esta rosa amarilla, simboliza amistad y le digo algo: Las rosas nunca dejan de ser rosas, ni una mujer deja de ser mujer y usted se merece una rosa porque fue la única mujer en la calle que noto mi felicidad y me hizo un comentario sobre ello”.

Me dijo además : “Sabe, yo no acostumbro a regalar rosas en la calle y estas rosas las compre para mi casa, porque quería ver alegría en ella, no tiene idea lo que es llegar a mi casa y no encontrar quien me espere, quien me reciba, entonces yo compro rosas para que alegre mi casa, mi espacio, para irlo preparando y darle la bienvenida a otra rosa, porque para mi la rosa representa una mujer y yo espero que en algún momento de mi vida pueda tropezarme con una mujer como usted que se contente cuando me vea feliz!!”

Yo acepte la rosa y le agradecí su gesto y cuando el chico comenzó a caminar de largo, antes de irse me dijo: “Señora ojala usted reciba muchas rosas toda su vida, porque las rosas se hicieron para mujeres como usted y si alguien querido no le regala flores, no importa, lo importante es que algún día se acuerde que una vez vio a un chico caminando, que le regalo una rosa amarilla, que usted le regreso una sonrisa y que de hoy en adelante tiene la certeza que pronto va a encontrar a alguien que lo reciba”.
De verdad, a mi como mujer, me conmovió su comentario, porque gracias a Dios yo tengo un hogar donde me esperan mis seres queridos. Que afortunados nosotros los que tenemos quien no espere, quien nos reciba!! , pero es una lastima que un chico tan joven sienta ausencia en su casa de una mujer, tal vez de una madre, de una hermana, de una esposa y que anhela tener no solo una rosa en su hogar sino un ramo de rosas para ser mas feliz.

Decidí que este fin de semana voy a comprar flores para alegrarme y alegrarle la vida a mis seres queridos..!!

No hay comentarios: