Cuando un fotógrafo toma una foto trata de considerar todos los elementos que hay en su entorno, tal como luz, distancia, ángulo, contraste. Y una vez que la foto sale lo primero que hace es ver si la foto quedo como esperaba. La foto que le gusta la comienza a organizar en un álbum y la que no, la elimina; nadie quiere conservar una foto que no le gusta.
Asimismo a los que nos gusta la fotografía, queremos ver de inmediato como salimos en ella y si nos gusta comenzamos a escoger las mejores fotos, y a armar un álbum para compartirlo con nuestras amistades y familiares. Seria magnifico que pudiéramos hacer un álbum de vida pero solo con los buenas fotos y mejores recuerdos, así como un fotógrafo crea un álbum con sus mejores fotos para recordarlas.
Es necesario eliminar aquellos insanos recuerdos, eliminar esa “foto”, ese “recuerdo”, que quizás marco tanto tu vida y que hasta hoy han estado presentes. Hay que crear nuevas fotos, y agregar una foto más en nuestro álbum: La foto del perdón; esa foto que cuando la veamos nos recuerde que debemos perdonarnos a nosotros de primero, sobre todo cuando hemos podido reconocer que somos responsables de la vida que tenemos.
Necesitamos perdonarnos porque no debemos estar cuestionándonos por una “vieja foto”, y mucho menos conservar recuerdos que no ayudan para nada a hacer de nuestra vida algo hermoso. Es saber, que quizás puedas ser perdonado por alguien que tiene en su vida una “foto de perdón” como la que tu agregaste a tu álbum.
Tratemos de dejar solo los buenos recuerdos y escojamos las mejores fotos, las mas bonitas y agreguemos nuevas fotos; esas fotos que hoy quieres que todo el mundo vea, fotos donde puedas mostrar toda tu alegría, optimismo, entusiasmo y cuando tu nuevo álbum sea visto por todos tus seres queridos puedas escuchar de ellos: Esta es la mejor foto de tu vida!
sábado, 21 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Excelente pensamiento, tienes toda la razón, hay que desechar todos esas "fotos" que no nos dejan nada especial y solo conservar y recordar aquellas que reflejen lo felices que somos...
Publicar un comentario