miércoles, 21 de abril de 2010

Pareja o Compañero?

Hoy hablaba con una amiga y ella me decia que queria una pareja estable. Yo le preguntaba para que queria una pareja si realmente cuando uno o una esta solo "sin compañia" no necesita una pareja para sentirse acompañado, en todo caso lo que necesita uno es un compañero de vida.

A veces decimos "Tengo mi pareja", "Llevo tiempo con mi pareja", "Yo tengo muchos problemas con mi pareja", "Yo no tengo pareja", "Somos una pareja dispareja", "No parecemos pareja"..en fin de seguro pueden sentirse identificados con muchas de estas frases.. y es que no necesariamente las parejas son compañias, no necesariamente las parejas se entienden en todo, no necesariamente tu pareja es tu amigo (a).

Que tal si en vez de decir PAREJA decimos COMPAÑERO. Pocas veces decimos: "Tengo mi compañero", "Mi compañero es buena compañia", "Mi compañero me entiende y apoya", "Mi compañero es mi amigo", "Mi compañero me respeta", "Mi compañero me ama" y entonces me digo que tal vez el hecho de saber que tienes un COMPAÑERO en todo el sentido de la palabra le da poder a la actitud caracteristica que denota esta palabra.

Un compañero(a) es para eso..para sentirnos acompañados y estar acompañados."Yo quiero un COMPAÑERO DE VIDA" tal vez es lo que seria mejor dijeramos los que quisieramos tener en nuestra vida la verdadera compañia de un hombre o mujer, no asi TENER UNA PAREJA, porque pareja lo tiene cualquiera.....pero un compañero muy pocas personas.

La mejor COMPAÑIA es la del COMPAÑERO que te ACOMPAÑA en el crecimiento y en el logro de tus objetivos, el que te apoya sin que se lo pidas, el que te escucha sin cuestionarte, el que te ve no solo como su compañero(a) sino como su amigo(a)...en fin yo estoy segura que cambiando PAREJA por COMPAÑERO(A) conseguiremos lo que buscamos.

No hay comentarios: