martes, 14 de octubre de 2008

Agradecer lo mucho y lo poco


Cuando escucho personas que se quejan del dinero trabajado por ellos mismos, usan frases como: “ese cochino dinero”, “gano una miseria”, “que hago con ese piche dinero?. He tenido la oportunidad de decirles: “al menos cuentas con ese dinero”, si es mucho o es poco, es lo que tienes y tal vez sea lo que te corresponda.

Como nos hace falta a veces ese “poquito dinero” cuando no lo tenemos y pensar que antes nos quejábamos de ese “poquito” que teníamos.

Hace unos cuantos anos, yo estaba en un cafetín y vi a una señora mayor intentando recoger una moneda del piso pero como no alcanzaba la ayude a recogerla y se la entregue. Me dijo : “Bahhh esto es un bolívar!!, y yo matándome por recogerlo!!”, acto seguido lo tiro al piso, yo me asombre por la actitud tan displicente, claro, si yo la ayude a recogerlo como pudo ella volverlo a lanzar al piso, entonces volví a recoger la moneda y la guarde.

Luego, le dije de la forma mas cordial a pesar de su mala actitud, “señora cuanto no daría un niño en este momento haber encontrado ese bolívar que usted acaba de botar para completar y comprarse un pan”. Es increíble que lo que uno desprecia el otro lo aprecia.

Recordemos que si no agradecemos lo poco nunca tendremos la oportunidad de agradecer por lo mucho, quizás por eso no llega.

Seamos agradecidos, pero lo primero agradecidos con Dios, para que siempre nos de la oportunidad de disfrutar lo “mucho” que nos dará.

No ganamos mucho para disfrutarlo solos, ganamos mucho para compartirlo y en la medida que podamos proveer a otros, Dios nos proveerá a nosotros.Un abrazo!!

1 comentario:

Unknown dijo...

Asi es Corina, en muchas ocasiones se tiende a desvalorizar lo que tenemos. Y no solo ocurre con el dinero, tambien ocurre con el trabajo, con las pertenencias, etc. Cuando más bien debemos dar gracias por lo que tenemos, y si queremos más, la solución no es andar criticando lo que tenemos, sino más bien esforzarnos por buscar eso que queremos de más.

Saludos

Aldo