“Cuando dejo de hacer lo mio para hacer lo tuyo, no soy responsable ni con lo mío ni con lo tuyo. “ Corina Dj.
A veces pueden presentarse en nuestra vida algunas situaciones que no nos corresponde vivir, y que podría afectarnos sin saberlo. En el momento que no tenemos clara nuestra posición, permitimos que los demás nos aborden como quieran sin siquiera preguntarnos si tenemos la disposición o el tiempo para dedicárselos.
No es, que no nos importe lo que le ocurra al otro, sino que, hay situaciones que no nos corresponde a nosotros asumirlas y esto podría afectar nuestro entorno, haciendo que se ven afectados lo pensamientos que estabas teniendo, las sensaciones que estabas sintiendo o las decisiones que estabas tomando. Tenemos que establecer los límites entre lo que nos corresponde hacer y lo que le corresponde hacer a los demás.
Si en este momento dejaramos de cumplir con nuestros compromisos y obligaciones por atender los asuntos de los demás, no estaríamos siendo responsables con lo nuestro y los demás no estarían siendo responsables con lo suyo. Es loable que uno pueda ayudar a los demás, cuando sea necesario, pero pareciera que “lo necesario” dejo de serlo para convertirse en “imperativamente necesario”, y podríamos preguntarnos: “Y qué pasa con mi tiempo??”, “Y cuando hago yo lo mío!!!” , tal vez muchas personas podrían pensar o responder esto :
Lo mio lo hago cuando me dejen hacerlo
Lo mio lo hago si hay tiempo…
Lo mio lo hago después que termine lo tuyo
Lo mio no es tan importante como lo tuyo
O tal vez preguntaríamos: “Y acaso tú me vas a ayudar a hacer lo mío?”, y es probable que algunas personas respondan que SI, pero llegado el momento eso NO ocurre. En verdad, no todas las personas que se acercan a pedir ayuda son las que se ofrecen a ayudarte, y cuando llegan a hacerlo siempre terminan pidiéndote que los ayudes a ellos, haciendolo todo tú.
Sería bueno nos dedicáramos a hacer completamente lo que es nuestro, lo que nos corresponde, nuestro compromiso es con nosotros mismos, por ello digamos:
‘Hoy dejo de hacer lo tuyo para hacer lo mío’, ‘Hoy dejo que tú hagas lo tuyo para yo hacer lo mío’, y de ahora en adelante : “Lo mío lo hago hoy!!”, “Lo mío lo hago mañana”,“Lo mío lo hago primero” . Decir esto, da fuerza para continuar porque tenemos el control de nuestras decisiones y no estamos permitiendo que otros decidan por nosotros.
La mejor forma de ayudar a los demás es que ellos vean que nosotros hacemos primero lo que es nuestro y así van a aprender a tener responsabilidad por lo suyo asumiendo su parte. Esa es la mejor manera de demostrarles el aprecio que les tienes, porque no los estás dejando solos, solo los estás enseñando a que usen sus capacidades y tú estas aprendiendo a no perder las tuyas.
Si nos preguntaran: “Y Cuándo hago lo mío?”, solo podríamos responder:
“Hazlo cuando puedas”, “Hazlo hoy mismo”, “Hazlo con lo que sabes”.....
Puedo decirles, personalmente, me siento felíz de hacer mis cosas, las cosas que me corresponden, en mi tiempo, con mis capacidades y lo más importante con lo mucho o con lo poco que tenga.
Hagamos cada quien lo que nos corresponda hacer!! :)
jueves, 30 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario