lunes, 27 de octubre de 2008

El Corazón de la manzana

En estos días una amiga me regalo una bolsa con manzanas, y cuando llegue a casa les ofrecí a mis hijos las manzanas para que escogieran.

El mayor de mis hijos escogió la manzana más grande y la mas bonita; mi otro hijo, escogió cualquiera, ya que las otras manzanas no se veían tan buenas por fuera como la primera. Mi hijo pico la manzana en dos y vio que el corazón estaba negro; mi otro hijo hizo lo mismo, pero el corazón de la manzana no estaba negro. Ambos se miraron con sorpresa, riéndose y yo también me sorprendí al verles sorprendidos por haber descubierto que sus manzanas no resultaron lo que ellos esperaban.

Así preguntaron : Como es que una manzana que se veia bonita, tuviera el corazon negro? y la que no era tan bonita era la que estaba buena!!.. En su inocencia ellos buscaban la explicación científica, y aunque yo no pude explicarles eso, porque yo también esperaba ver unas manzanas buenas, si vi la oportunidad de hacer una reflexión con ellos.

Les dije que muchas veces uno no debe confiar en la apariencia exterior de las cosas y que así como esas manzanas, a veces son algunas personas; se ven bonitas, pero por dentro no tienen un buen corazón. Le pregunte: “Te fijaste lo que ocurrió cuando escogiste tu manzana?”. “ Pensabas que era la mejor de todas, pero cuando viste que no era así, te sorprendiste. “

En un tiempo muy cercano, cuando seas mayorcito, vas a conocer mucha gente y veras toda clase de persona, pero no olvides nunca que sean lo que sean, siempre tenemos que darnos la oportunidad de conocer sus corazones, para que puedas darte cuenta quien es cada quien, y no llevarte sorpresas, asi como ocurrió con tu manzana.

Cuando un corazón esta alegre, ríe, pero también cuando esta triste, llora, y yo no quisiera nunca verte llorar. El no sabe todo lo que yo daría por jamás verlo llorar y mas aun si le tocara enfrentar una situación como la manzana que el mismo escogió.

Muchas veces dejamos de conocer personas que no nos gusto a la vista, por no darnos la oportunidad de ver su corazón. Todos en algun momento hemos tenido un lado oscuro en el corazón , lo que debemos procurar, es que ese “lado” no llegue al centro del corazón, porque podria ennegrecerse.

Si hoy sientes que tu corazón està lleno de dolor,odio, remordimiento, rencor, soledad,  comienza a alegrarlo, sustitúyelo por buenas acciones, por mejorar tus actitudes por aprender a perdonar y también a pedir perdón, y veras como comenzara a cambiar no solo tu vida sino la de las personas que hoy estas aprendiendo a conocer su corazón.

1 comentario:

Angeles dijo...

Hola Corina, excelente, esta reflexión es hermosa.

La esencia está en nuestras bellas ideas, los valores, nuestra sensibilidad hacia el mundo, nuestro trato sano y solidario. Y todo ello reside en el corazón. Dios te bendiga. Un beso.