lunes, 20 de octubre de 2008

El abrazo del corazón


El abrazo es la manera de expresar el afecto hacia un ser querido y es lo que llamo “el abrazo del corazón”, es la manera que encontré para describir lo que yo siento y quiero demostrarle a mis seres queridos y a las personas a las que le tengo afecto.

Todos hemos sentido cuando alguien nos da un abrazo. Podemos identificar si es un abrazo con emoción? o un simple abrazo?. Tal vez si, tal vez no. El hecho es que los abrazos puedes sentirlos cuando eres de las personas que te gusta abrazar y demostrar afecto.

En una oportunidad yo abrace a alguien con mucho cariño, y esta persona me manifestó que sintió mi abrazo con sinceridad y yo le dije que mis abrazos son sinceros.

Pero y que pasa con las personas que no suelen dar abrazos? Entiendo que no todas las personas son iguales y que no todos demuestran afectos, eso no quiere decir que no lo sientan, es probable que les cuesta manifestarlo, y la mejor manera de ayudarlos a demostrar su afecto es ofreciéndoles ese abrazo, en algún momento estas personas necesitarán de tu abrazo y alli puedes estar seguro que cuando te pidan el abrazo es porque ya abrió su corazón y sentirá el abrazo que le ofreciste.

Cuando abrazamos sentimos diferentre dependiendo a quien abraces. No es lo mismo abrazar a tus hijos, a tus padres, a tu esposo a un amigo, el hecho es que con nuestros abrazos cada quien identifica y siente el tipo de abrazo que esta recibiendo.

Si las personas cercanas a nosotros le dieran tanto valor e importancia al abrazo tanto como se la doy yo, se darian cuenta que el corazón esta alli presente.

Si hoy quieres abrazar a alguien y puedes hacerlo porque lo sientes, hazlo!! Pero si no es asi, entonces abrazate a ti mismo para que guardes esa energia para cuando veas a esa persona y le das todo ese amor con ese abrazo que te guardaste para ella!!

2 comentarios:

A/J dijo...

En la avanzada del ser humano de solo mostrar corazas se pierden los sentimientos...

Se lucha por filtrar que lo malo no entre, pero en el mismo filtramos lo bueno...

Los sentimientos se ven diluidos en un recipiente que luego botamos por que solo reaccionamos ante lo malo que nos rodea... es la nueva ensenanza social...

Ser blando para muchos es flaqueza pero tambien momentos de felicidad, que solo para eso quedaron, pocos entrelucidos recuerdos de momentos felices...

Perdimos la virtud de abrazar e incluso la necesidad de ser abrazado... un paso atras en la muestra de nuestros sentimientos...

un paso menos de ser descomplicados y sencillamente humanos.

jorge dijo...

incapasitado es aquel q tiene todas sus funciones corporales y mentales completas y no sabe como dirigir el camino de su vida SUERTE CORINA saludos que te mandan tus amigos de africa AIFA MUÑUÑUM Y CUTULABAMBA ELLOS SIEMPRE TE RECUERDAN