jueves, 16 de octubre de 2008

Que pasó con los buenos dias?

Buenos días para todos, con todas sus bendiciones!

Para mi, la frase “buenos días”, es una simple norma de cortesía, la cual asocio con tener buenos modales. De pequeño te habrán enseñado: “Cuando llegues a cualquier parte, tienes que saludar y dar los buenos días, tienes que ser cortes” . Yo lo aprendí literalmente hablando y a donde llegaba saludaba con un buenos días, buenas tardes, buenas noches o hasta luego. Yo aprendí a ser cortés.

Que pasa cuando crecemos?? Maduramos las palabras, maduramos el corazón y por consiguiente los sentimientos, y algunas personas damos importancia a algunas palabras, yo le di especial importancia a esta: A los buenos días. Cuando yo saludaba y no respondían mis “buenos días” de la misma manera me preguntaba porque algunas personas les cuesta recibir ese saludo y mas aun darlos.

Para mí, es la frase más importante desde que comienza el día, no saben cuanto poder tiene dar los buenos días y que recibas lo mismo de los demás. Es también importante porque los “buenos días” lo relaciono con la bendición que uno espera recibir de sus padres y que uno le da a sus hijos cuando los despide.

Cuando usted bendice es bendecido!! por eso cuando amanece un nuevo día hay que agradecer a Dios la oportunidad que le dio de ver este nuevo día, un día mas para ver tus seres queridos, un día mas de trabajo, un día mas de sueños, un día mas de esperanzas, un día mas para vivir. Fuiste bendecido por Dios al darte el mismo “los buenos días”. Esos “buenos días” que dios te dio tiene sus bendiciones y es por eso que cuando le damos esos buenos días a los demás nos gustaría ser de igual forma correspondidos en el saludo.

A mi me importa la respuesta a ese saludo, yo quiero compartir las bendiciones de esos “buenos días”.. Los que sabemos el valor de este saludo procuramos fijarnos en el corazón de las personas no en la simple cortesía.

Por qué les relato esto??? Porque ya las personas no usan el “buenos días” para saludar, porque tampoco responden al saludo, porque ya solo responden con un “que mas mi pana”, "que mas chama",“epa, que tal”, “buenassss”, “buenas tardesssss” (y tu estas dando los buenos días) o, “buenas será para ti!!” .

Ese saludo se ha estado perdiendo y hay que rescatarlo, créanme nada más triste para el corazón que darse cuenta que las demás personas no ven la oportunidad que le dio Dios ofreciéndole un nuevo día.

Yo les invito de hoy en adelante a dar un verdadero buenos días con el corazón, buenos días a tu esposo(a), buenos días a tu novio, buenos días a tu hermano, buenos días tu padre o madre, buenos días al vecino, buenos días a tu amigo, buenos días a tus hijos (acompañados de un abrazo), buenos días a tus compañeros, buenos días a tu jefe , pero sobre todo, lo primero:

Buenos días Padre por haberme dado hoy la bendición para empezar un nuevo día, un buen día!!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola cuña... gracias, por tus reflexiones...

Anónimo dijo...

Hermanita, tu nota me recuerda la costumbre que tenemos de persignarnos frente a la foto de JESUS que pusieron papa y mama en la parte baja de la escalera de su casa, me acabo de dar cuenta que esa fue la manera de enseñarnos a darle a EL los buenos dìas........ te felicito y sigue puliendo esa venita de escritora,besitos